Ediciones anteriores 2019-03-28T23:25:27+00:00

El III Encuentro Empresarial continuó la exitosa trayectoria de sus dos ediciones anteriores

Esta cita, organizada por Asesoría Antonio Pérez, congregó a más de ciento cincuenta empresarios en el Palacio de Congresos de Aguadulce el pasado diez de mayo

Por tercer año consecutivo, Asesoría Antonio Pérez organizó su encuentro empresarial en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, la tarde del pasado 10 de mayo.

Este tercer encuentro estuvo marcado por las ponencias realizadas por Margarita Cobos, Directora de ECOEQ, y Antonio Pérez, fundador de la firma de asesoría que lleva su nombre, quien relató, entre anécdotas y pinceladas, una dilatada trayectoria empresarial que comenzó como funcionario público.

En la primera ponencia Margarita Cobos pudo dar a entender a todos los presentes el funcionamiento del sector eléctrico en España y cómo competir desde Almería en la comercialización de electricidad con las mastodónticas empresas de este sector. Además, tuvo a bien explicar cómo inició su andadura empresarial y de qué manera terminó aterrizando en la comercialización de electricidad. Margarita Cobos destacó la importancia de pertenecer a organizaciones empresariales como ASEMPAL o ALMUR, de la que es presidenta. Además, destacó algunas cualidades que la han llevado a trazar la carrera profesional que hasta ahora ha desarrollado: ambición, valor, rigor, entre otras.

Por su parte, Antonio Pérez hizo un esbozo de su propia biografía, centrándose en la gran diferencia existente entre aquella administración tributaria a la que accedió como funcionario por oposición antes de cumplir los 20 años, y la administración tributaria con la que se ha relacionado en los últimos años de su carrera profesional. Destacó, en ese itinerario biográfico, algunos momentos como su salida de la Inspección de los tributos, sus primeros años junto con otro socio, y la paulatina formación del equipo que actualmente compone Asesoría Antonio Pérez, proceso éste que se inició en 1986. Un equipo al que agradeció su labor e hizo expresamente partícipe de una carrera profesional más que notable.

   

Ambos ponentes, a pesar de la diferencia de edad y de sectores económicos en que han desarrollado sus carreras profesionales, coincidieron en marcar como característica destacada del empresario el esfuerzo y un punto de valor que puede rozar con la locura o la temeridad.

A la finalización del apartado de ponencias todos los asistentes pasaron a la zona de networking habilitada en la planta baja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Durante casi dos horas las empresas pudieron establecer contacto entre ellas con la degustación de un cóctel.

Víctor Pérez, Responsable del III Encuentro Empresarial, explica que “este tipo de eventos hace que estén en contacto todas las empresas y no sólo puedan establecer relaciones sino que puedan coger ideas de otros empresarios, incluso de sectores que en principio parecen estar alejados”.

Edición 2017

El pasado 1 de junio de 2017 el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio de Almería fue la sede en la que se celebró esta jornada de temática empresarial a la que asistieron más de ciento veinte empresarios y directivos de nuestra provincia. El núcleo de la jornada consistió en dos charlas a cargo del Dr. Antonio Ríos y de Alberto Cerezuela, director de Editorial Círculo Rojo.

La primera de las ponencias, a cargo del Dr. Ríos versó esencialmente sobre cómo afecta a la salud tanto el trabajo como la falta del mismo, destacando algunas de las enfermedades más habituales y que en los últimos años han sufrido repuntes por el estilo de vida en el que nos vemos sumidos. Frente a ello, la propuesta del ponente fue una clara apuesta por la búsqueda del equilibrio entre el trabajo, la familia y uno mismo, tanto desde el punto de vista mental como físico. Fruto de sus muy diversas experiencias profesionales ilustró a los asistentes sobre las más recientes tendencias en las empresas que a nivel nacional destacan por favorecer el clima de trabajo entre sus empleados y los hábitos saludables de los mismos. Finalizó su intervención explicando su propia evolución en su faceta como deportista lo que como él mismo confesó, le había llevado no solo a ser mejor profesional, sino también a descubrir potencialidades que tenía ocultas.

En el turno de intervención de Alberto Cerezuela, este joven empresario natural de El Ejido relató los hechos que le llevaron a convertirse en el creador de Círculo Rojo, entidad pionera en el campo de la autoedición y que a día de hoy ha registrado más de ocho mil títulos escritos por más de seis mil autores. Destacó la importancia de tener sueños, saber identificarlos y trabajar duro por ellos; sin obviar que en el desarrollo de una carrera profesional también se cometen errores de los que es fundamental aprender y poniendo especial hincapié en lo sumamente importante que es estar bien acompañado en el camino de ser empresario, tanto en el seno de la empresa con un equipo de la mejor condición, como en el ámbito más íntimo y personal en el que siempre se había sentido arropado.

Por su parte, Víctor Pérez, socio-director de Asesoría Antonio Pérez que se encargó de presentar la jornada y a los ponentes, concluyó el acto incidiendo en la importancia del capital humano en el seno de las empresas y agradeciendo a todos los asistentes a la jornada por haber participado en una tarde magnífica que, seguro, ayudaría al crecimiento personal y profesional de todos los presentes. Tras las ponencias, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en el que intercambiar tarjetas de visita y pasar un rato de agradable y distendida conversación.

Edición 2016

El pasado 8 de junio de 2016 celebramos la primera edición del Encuentro Empresarial de Almería en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar). Un centenar de empresarios y directivos de la provincia se dieron cita en este novedoso evento que giraba en torno a una charla-seminario de Emilio del Águila Berenguel, responsable del área de talento del Grupo Cooperativo Cajamar.

En su charla, Emilio del Águila trató de abrir los ojos a los asistentes respecto de los cambios económicos, sociológicos y tecnológicos que cada día a mayor velocidad se están produciendo en el entorno en que se mueven y tratan de vender sus productos y servicios. De una manera amena y con una altísima capacidad para mantener la atención de los oyentes, se lanzaron gran cantidad de ideas e interrogantes a cuantos participaron de este encuentro por y para empresas durante algo más de hora y media, seguido todo ello de un animado turno de intervenciones y debate.

Tras la charla y el debate, se sirvió un cóctel en el que quienes asistieron a la jornada pudieron disfrutar de un rato distendido intercambiando experiencias profesionales e impresiones sobre la charla que acababan de escuchar.