III Encuentro Empresarial 2018-05-17T16:48:57+00:00

El III Encuentro Empresarial continuó la exitosa trayectoria de sus dos ediciones anteriores

Esta cita, organizada por Asesoría Antonio Pérez, congregó a más de ciento cincuenta empresarios en el Palacio de Congresos de Aguadulce el pasado diez de mayo

Por tercer año consecutivo, Asesoría Antonio Pérez organizó su encuentro empresarial en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, la tarde del pasado 10 de mayo.

Este tercer encuentro estuvo marcado por las ponencias realizadas por Margarita Cobos, Directora de ECOEQ, y Antonio Pérez, fundador de la firma de asesoría que lleva su nombre, quien relató, entre anécdotas y pinceladas, una dilatada trayectoria empresarial que comenzó como funcionario público.

En la primera ponencia Margarita Cobos pudo dar a entender a todos los presentes el funcionamiento del sector eléctrico en España y cómo competir desde Almería en la comercialización de electricidad con las mastodónticas empresas de este sector. Además, tuvo a bien explicar cómo inició su andadura empresarial y de qué manera terminó aterrizando en la comercialización de electricidad. Margarita Cobos destacó la importancia de pertenecer a organizaciones empresariales como ASEMPAL o ALMUR, de la que es presidenta. Además, destacó algunas cualidades que la han llevado a trazar la carrera profesional que hasta ahora ha desarrollado: ambición, valor, rigor, entre otras.

Por su parte, Antonio Pérez hizo un esbozo de su propia biografía, centrándose en la gran diferencia existente entre aquella administración tributaria a la que accedió como funcionario por oposición antes de cumplir los 20 años, y la administración tributaria con la que se ha relacionado en los últimos años de su carrera profesional. Destacó, en ese itinerario biográfico, algunos momentos como su salida de la Inspección de los tributos, sus primeros años junto con otro socio, y la paulatina formación del equipo que actualmente compone Asesoría Antonio Pérez, proceso éste que se inició en 1986. Un equipo al que agradeció su labor e hizo expresamente partícipe de una carrera profesional más que notable.

   

Ambos ponentes, a pesar de la diferencia de edad y de sectores económicos en que han desarrollado sus carreras profesionales, coincidieron en marcar como característica destacada del empresario el esfuerzo y un punto de valor que puede rozar con la locura o la temeridad.

A la finalización del apartado de ponencias todos los asistentes pasaron a la zona de networking habilitada en la planta baja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Durante casi dos horas las empresas pudieron establecer contacto entre ellas con la degustación de un cóctel.

Víctor Pérez, Responsable del III Encuentro Empresarial, explica que “este tipo de eventos hace que estén en contacto todas las empresas y no sólo puedan establecer relaciones sino que puedan coger ideas de otros empresarios, incluso de sectores que en principio parecen estar alejados”.